Nunca es mal momento para disfrutar de una pasta con carne picada de cerdo, espinacas y el imprescindible toque que le aporta el queso italiano curado. La salsa cremosa de cebolla que acompaña los rigatoni sólo hará que te apetezca aún más escoger esta receta para que llegue en una de tus próximas cajas.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Carne de cerdo picada
½ unidad(es)
Salvia
1 sobre(s)
Caldo de pollo
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
½ unidad(es)
Cebolla roja
200 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
En una olla, pon a hervir abundante agua con una pizca de sal. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la carne picada de cerdo y cocina 4-5 min, hasta que empiece a dorarse. Remueve la carne para que se desmenuce bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Deshoja la mitad de la salvia (doble para 4p) y pícala, desechando los tallos. Agrega la cebolla y la salvia a la sartén con la carne picada. Cocina 3-4 min, hasta que la cebolla comience a ablandarse.
Cuando el agua de la olla hierva, agrega los rigatoni y cocínalos durante 10-12 min o hasta que queden tiernos.
Cuando la carne esté dorada y la cebolla se haya ablandado, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo en polvo y baja el fuego. Remueve para disolver el caldo y cocina 2-3 min, hasta que se reduzca a la mitad.
Cuando queden 5 min para que los rigatoni estén listos, agrega las espinacas a la olla. Pasados los 5 min, escurre la pasta y las espinacas con ayuda de un colador. Reserva de nuevo en la olla. Agrega a la sartén la nata líquida (ver cantidad en ingredientes) y salpimienta. Lleva a ebullición, luego, retira del fuego. Agrega la salsa cremosa de cebolla a la olla con la pasta y mezcla bien. Salpimienta al gusto.
Sirve la pasta con cerdo y espinacas en platos hondos y espolvorea con el queso italiano rallado.