Si quieres disfrutar de una pasta vegetariana llena de sabor, atrévete a probar esta receta de rigatoni con brócoli y champiñones salteados, que acompañamos con queso italiano curado y nueces picadas, que aportarán una textura disruptiva que te enamorará.
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Brócoli
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Nueces peladas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
125 gramo(s)
Champiñones
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
En un cazo grande, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y deja hervir a fuego alto. Añade los rigatoni al cazo con agua hirviendo. Cocínalos durante 10-12 min o hasta que queden tiernos.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes pequeños. Limpia la mitad de los champiñones (doble para 4p) con un paño húmedo. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Cuando queden 4 min para que los rigatoni estén listos, agrega el brócoli al cazo y lleva a ebullición. Cocina los 4 min restantes.
Cuando los rigatoni y el brócoli estén listos, escúrrelos con ayuda de un colador. Luego, vuelve a poner en el cazo. Pica las nueces en trozos grandes.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los champiñones y salpimienta. Cocina, mientras remueves, 5-6 min, hasta que estén dorados.
Agrega a la sartén la crème fraîche, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición, luego, baja a fuego lento y cocina 2 min, hasta que la salsa espese. Retira del fuego y agrega el queso italiano. Remueve bien para que todos los ingredientes se integren.