Quizá nunca se te había ocurrido combinar el sabroso y suculento bacon con el sabor delicado y elegante de los langostinos y, menos aún, en un plato de pasta. Por eso, desde HelloFresh te ofrecemos que lo cocines con los ingredientes más frescos y que te dejes sorprender por la increíble combinación de sabores.
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
Precalienta el horno a 220ºC. En un cazo, pon suficiente agua para hervir la pasta y agrega una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los rigatoni y cocina 10-12 min o hasta que estén tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con la ayuda de un colador y devuelve al cazo.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el bacon a tiras y cocina 2-3 min, hasta que el bacon se dore. Añade los langostinos a la sartén y cocina 2 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne y marisco crudo.
Agrega a la sartén el agua de la cocción reservada y el caldo vegetal en polvo. Remueve bien, hasta que el caldo se integre. Baja el fuego y agrega la crème fraîche. Cocina a fuego lento 2-3 min, hasta que los langostinos queden bien hechos y la salsa espese.
Agrega la salsa de langostinos y bacon al cazo con los rigatoni y mezcla suavemente, de forma que los ingredientes queden bien integrados. Salpimienta al gusto. Sirve los rigatoni con langostinos y bacon en platos hondos.