Aunque es muy difícil cansarse de la pasta, hemos decidido combinar dos de la salsas italianas más tradicionales en esta receta de boloñesa de pesto, en la que podrás cocinar la carne picada con salsa de pesto y probar así un plato diferente.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Calabacín
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
En un cazo, pon suficiente agua para hervir la pasta y agrega una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando hierva, agrega los rigatoni y cocina 10-12 min o hasta que estén tiernos. Antes de escurrir, reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con la ayuda de un colador y devuelve al cazo.
Corta el calabacín por la mitad a lo largo, luego, corta una mitad (doble para 4p) en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Calienta un chorrito de aceite y el ajo en una sartén grande a fuego medio-alto. Cocina 1-2 min, hasta que el ajo se dore. Agrega el calabacín y saltea 1-2 min a fuego medio, luego agrega un chorrito de agua y cocina tapado 4 min más, hasta que esté blando. Agrega el pesto y remueve todo fuera del fuego.
Coloca los calabacines en una jarra medidora junto con el agua (ver cantidad en ingredientes) y con la ayuda de un túrmix tritura todo bien. Reserva.
Pon la misma sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la carne de ternera y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y cocina 3-4 min, sin dejar de remover, asegurando que la carne queda bien desmenuzada. Agrega los tomate cherry y cocina 1 min más. Retira del fuego. Una vez los estén rigatoni escúrrelos y agregalos a la misma olla. Añade la salsa de calabacín y la carne picada. Mezcla todo bien.