¿Sabías que las avellanas no solo son un alimento? Antiguamente, este fruto se utilizaba para desarrollar medicamentos contra la bronquitis y, desde el siglo XIX, forma parte de productos cosméticos de belleza, al igual que las almendras.
½ unidad(es)
Albahaca
½ unidad(es)
Calabacín
½ unidad(es)
Cebolla
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
2 sobre(s)
Tomate concentrado
250 gramo(s)
Tomate cherry
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Orégano
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
En una olla, agrega abundante agua, una pizca de sal y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela el calabacín y córtalo en por la mitad, luego, corta una mitad (doble para 4p) en bastones de 1 cm de grosor. Corta los tomates cherry por la mitad.
Cuando el agua de la olla hierva, agrega los rigatoni y cocina 10-12 min o hasta que estén tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador. Devuelve la pasta a la olla. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla y cocina 4-5 min.
Pica las avellanas. En la sartén, agrega el tomate concentrado, el calabacín y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Mezcla y cocina 2-3 min. Agrega el vinagre balsámico, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y casi todos los tomates cherry, reservando algunos para el emplatado. Cocina 1-2 min más. Agrega un chorrito de agua, salpimienta y cocina 5-7 min, hasta que los ingredientes se integren y la salsa espese.
Agrega a la olla con la pasta cocida la salsa de tomates cherry y calabacín, la mitad del queso rallado y la mitad de las hojas de albahaca. Mezcla bien a fuego bajo, hasta que los ingredientes se integren. Sirve los rigatoni con tomates cherry y calabacín en platos y espolvorea encima las avellanas picadas y los tomates cherry, queso rallado y hojas de albahaca restantes.