Con esta receta, te ofrecemos una manera distinta de comer vegetales que quizá pueda ayudarte a que los más pequeños también los consuman. La salsa que cubre los rigatoni está hecha a partir de brócoli y crème fraîche, que aporta el toque cremoso, y acompañamos con champiñones salteados y queso italiano.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
250 gramo(s)
Brócoli
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. Cuando el agua hierva, agrega los floretes de brócoli y cocina 4-5 min. Luego, sin retirar la olla con agua del fuego, retira los floretes con ayuda de una araña o espumadera y reserva en un plato.
Agrega los rigatoni a la olla con agua hirviendo y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva de nuevo en la olla. Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Limpia los champiñones con un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en láminas finas.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega los champiñones y salpimienta. Cocina a fuego medio-alto, mientras remueves, 5-6 min, hasta que estén dorados. Retira y reserva en un plato.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los floretes de brócoli y saltea 3-4 min. Añade la crème fraîche, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cocina 1-2 min, hasta que la salsa se reduzca y espese, y salpimienta al gusto.
Vierte el brócoli y la salsa en la jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta conseguir una salsa de brócoli homogénea y cremosa. Agrega la salsa de brócoli a la olla con los rigatoni cocidos y añade la mitad del queso rallado. Salpimienta y mezcla bien, de forma que el queso se integre y la pasta quede cubierta por la salsa.
Sirve los rigatoni en salsa de brócoli en platos y cubre con los champiñones salteados. Espolvorea los platos con el queso rallado restante.