Rigatoni en salsa casera de brócoli
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Rigatoni en salsa casera de brócoli

Rigatoni en salsa casera de brócoli

con champiñones salteados y queso italiano curado

Con esta receta, te ofrecemos una manera distinta de comer vegetales que quizá pueda ayudarte a que los más pequeños también los consuman. La salsa que cubre los rigatoni está hecha a partir de brócoli y crème fraîche, que aporta el toque cremoso, y acompañamos con champiñones salteados y queso italiano.

Etiquetas:
Familia
Vegetariano
Alérgenos:
Gluten
Leche
Apio

Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

180 gramo(s)

Rigatoni

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)

250 gramo(s)

Brócoli

250 gramo(s)

Champiñones

1 unidad(es)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

200 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

50 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)3329 kJ
Valor energético (kcal)796 kcal
Grasas34.8 g
de las cuales saturadas22.1 g
Carbohidratos75.5 g
de los cuales azúcares10.9 g
Fibra3.2 g
Proteínas25.6 g
Colesterol0 mg
Sodio1.27 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla
Tapa
Araña
Colador
Plato
Sartén grande
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Hierve el brócoli
1

En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. Cuando el agua hierva, agrega los floretes de brócoli y cocina 4-5 min. Luego, sin retirar la olla con agua del fuego, retira los floretes con ayuda de una araña o espumadera y reserva en un plato.

Cuece la pasta
2

Agrega los rigatoni a la olla con agua hirviendo y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva de nuevo en la olla. Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Limpia los champiñones con un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en láminas finas.

Cocina los champiñones
3

En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega los champiñones y salpimienta. Cocina a fuego medio-alto, mientras remueves, 5-6 min, hasta que estén dorados. Retira y reserva en un plato.

Saltea el brócoli
4

En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los floretes de brócoli y saltea 3-4 min. Añade la crème fraîche, el caldo vegetal en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cocina 1-2 min, hasta que la salsa se reduzca y espese, y salpimienta al gusto.

Prepara la salsa de brócoli
5

Vierte el brócoli y la salsa en la jarra medidora y tritura con un túrmix, hasta conseguir una salsa de brócoli homogénea y cremosa. Agrega la salsa de brócoli a la olla con los rigatoni cocidos y añade la mitad del queso rallado. Salpimienta y mezcla bien, de forma que el queso se integre y la pasta quede cubierta por la salsa.

Emplata y disfruta
6

Sirve los rigatoni en salsa de brócoli en platos y cubre con los champiñones salteados. Espolvorea los platos con el queso rallado restante.