¿Sabes por qué reservamos una cantidad del agua de la cocción para luego agregarla a la salsa? Este agua contiene el almidón que ha soltado la pasta mientras se cuece, por lo que, al añadirla a esta salsa de cebollino y limón, la espesa y aporta una textura digna de restaurante italiano.
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
½ unidad(es)
Cebollino
½ unidad(es)
Calabacín
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
200 gramo(s)
Crème Fraîche
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua de la cocción
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes). Luego, escurre con ayuda de un colador y reserva.
Mientras tanto, pela la chalota, divídela en dos y córtala en tiras finas. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Divide el calabacín en dos y, con un pelador, haz cintas a lo largo de una mitad (doble para 4p). Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p). Ralla la piel de medio limón (doble para 4p), luego, corta el limón por la mitad.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín y cocina 2-3 min, hasta que se dore. Añade las espinacas y cocina 2-3 min más, hasta que se reduzcan en tamaño. Salpimienta al gusto. Cuando las verduras estén listas, retira de la sartén y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio y cocina la chalota 3-4 min, removiendo ocasionalmente. Luego, agrega el agua de cocción y el caldo vegetal en polvo y cocina 3-4 min. Añade la crème fraîche y cocina a fuego medio-alto 3 min. Agrega a la sartén el cebollino picado y casi todo el queso rallado, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta y remueve con unas varillas, hasta que los ingredientes se integren.
Agrega los rigatoni y la mitad de las verduras salteadas a la sartén con la salsa. Salpimienta al gusto y agrega la ralladura de limón y zumo de limón al gusto. Remueve bien, de forma que los ingredientes se integren y la pasta y las verduras queden cubiertas por la salsa.
Sirve los rigatoni en salsa cremosa de cebollino y limón en platos y agrega encima las verduras salteadas restantes. Espolvorea los platos con el queso rallado restante.