¿Conocías la pasta pepperonata? Es un plato italiano, tradicional de la región de Calabria, en el que se prepara una salsa a base de pimientos, a los que se añaden otras verduras y aderezos. Aunque normalmente esta receta es ligeramente picante, hemos decidido ofrecerte una versión apta para toda la familia.
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
1 unidad(es)
Pimiento rojo
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Perejil
125 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene Leche)
2 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Corta los pimientos por la mitad y quítales las semillas. Luego, córtalos en daditos pequeños. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños.
Cuando el agua de la olla hierva, añade los rigatoni y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva de nuevo en la olla. Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p).
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que se dore. Luego, añade la cebolla y los pimientos, salpimienta y cocina 7-8 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Mientras tanto, desmenuza la mozzarella y déjala escurrir en el colador.
En la sartén con las verduras, agrega el vinagre balsámico, el queso crema, la mitad del queso pecorino y un chorrito de agua y cocina 1 min más, removiendo para integrar.
Cuando la pasta esté lista, agrega las verduras y su salsa a la olla con los rigatoni. Añade el queso pecorino restante y un chorrito de aceite, salpimienta al gusto y mezcla bien.
Sirve los rigatoni a la pepperonata en platos y agrega encima la mozzarella desmenuzada y perejil picado al gusto.