Si ya te conoces de sobra la boloñesa y la carbonara y buscas probar una salsa diferente (y que sea vegetariana), te recomendamos esta receta de rigatoni al pesto con calabacín. Por si su sabor no fuera suficiente, añadimos tomatitos cherry y queso italiano curado que podrás espolvorear por encima de todo tu plato.
1 unidad(es)
Calabacín
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
250 gramo(s)
Tomate cherry
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En un bol, agrega el ajo, el calabacín, un chorrito de aceite y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien.
Corta los tomates cherry por la mitad. En otro bol, agrega los tomates cherry y el pesto de albahaca y mezcla. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Añade el calabacín y el ajo y cocina 3-4 min, removiendo frecuentemente. Luego, añade los tomates cherry con pesto y cocina a fuego medio-alto 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que todos los vegetales estén blandos.
En la olla con los rigatoni, agrega los vegetales salteados, el vinagre balsámico y casi todo el queso rallado, reservando un poco para el emplatado. Salpimienta al gusto y remueve bien, de forma que los ingredientes se integren. Sirve los rigatoni al pesto con calabacín en platos y espolvorea el queso rallado restante.