Como bien es sabido, la variedad de sabores e intensidades que puede ofrecer el queso es inmensa, pero ¿a qué se deben estas diferencias? Dos quesos, aunque utilicen leche del mismo animal, pueden ser muy distintos. Esto puede deberse al nivel de grasa que tengan, cuál y cómo de largo sea el proceso de maduración y, entre otros motivos, el tipo de bacterias y hongos que intervengan en su producción.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
25 mililitro(s)
Agua para la salsa
200 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, escurre con ayuda de un colador y reserva en la olla.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén con el pollo, agrega la miel, el tomillo y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y saltea a fuego medio-alto 1-2 min, cubriendo el pollo con la salsa. Luego, retira y reserva el pollo y la salsa en un plato hondo. Limpia la sartén.
En la sartén, calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio, hasta que se derrita. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min, mientras remueves con varillas, hasta que se tueste ligeramente. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes), el queso crema y el caldo de pollo y cocina 1 min más, mientras remueves, hasta que espese ligeramente.
En la sartén, añade el queso rallado y el queso italiano curado y mezcla todo bien hasta que los quesos se derritan e integren. Salpimienta al gusto. Vierte la salsa de queso en la jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa lisa.
Agrega la salsa de queso a la olla con los rigatoni cocidos y remueve para que la pasta quede cubierta por la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve los rigatoni con salsa de queso en platos y añade encima el pollo y su salsa de miel y tomillo.