Disfruta de un cremoso risotto con esta receta en la que lo cocinamos con carne de butifarra en lugar de agregar otra carne picada, ingrediente habitual en este tipo de plato. Para darle un toque picante, te ofrecemos que añadas chili rojo picado, pero ten cuidado y pruébalo antes de agregarlo, queremos que disfrutes el plato a tu manera.
225 gramo(s)
Arroz de risotto
250 gramo(s)
Butifarra
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebolla
½ unidad(es)
Chili rojo
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Orégano
700 mililitro(s)
Agua
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Retira las semillas de la mitad del chili rojo (doble para 4p), luego, córtalo en rodajas muy finas.
RECUERDA: Lávate bien las manos después de manipular el chili.
En un cazo, pon el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Luego, agrega el caldo vegetal en polvo y remueve para que se disuelva. Con ayuda de un cuchillo, haz una incisión en la piel de la butifarra y retírala, quedándote con la carne.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla, el chili rojo al gusto, la carne de la butifarra y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Dora todo a fuego alto 1 min y, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 4-5 min, removiendo para que la carne se desmenuce bien.
Agrega el arroz de risotto a la sartén junto a un chorrito de aceite. Saltea durante 2 min a fuego lento, removiendo regularmente. En la sartén, agrega dos cucharones de caldo vegetal y remueve, hasta que el arroz absorba el caldo. Repite el proceso agregando cucharones de caldo cada vez que el arroz lo absorba, hasta que el arroz esté cocido. El proceso debería tomar 15-18 min y el arroz debe quedar cremoso, no seco.
Agrega a la sartén el queso crema y 2/3 del queso rallado. Mezcla bien para que los quesos se integren con el arroz y el risotto quede cremoso. Salpimienta a tu gusto.
Sirve el risotto con butifarra en platos hondos y espolvorea con el queso rallado restante.