Si eres amante del arroz y los langostinos, no dejes de pedir esta asombrosa receta, en la que podrás preparar un cremoso risotto con portobellos y puerro rehogados, que aportarán un sabor sutil y profundo al plato. Agrega unos langostinos salteados con ajitos laminados y disfruta de un plato redondo con ingredientes frescos.
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
225 gramo(s)
Arroz de risotto
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
250 gramo(s)
Portobello
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Puerro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 unidad(es)
Ajo
800 mililitro(s)
Agua
En un cazo mediano, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Remueve bien para que el caldo se integre y baja a fuego bajo. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Córtalos en cuartos.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo a láminas finas. En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo laminado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los langostinos y cocina 2 min. Retira y reserva el ajo y los langostinos en un bol.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
En la misma olla, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y agrega el puerro. Cocina 4-5 min, hasta que empiece a hablandarse. Luego, agrega las setas portobello y rehoga todo junto 3 min más. Agrega el arroz de risotto y cocina 1-2 min, hasta que el arroz empiece a estar transparente.
En la olla, agrega dos cucharones de caldo vegetal y remueve, hasta que el arroz absorba el caldo. Repite el proceso agregando cucharones de caldo cada vez que el arroz lo absorba, hasta que el arroz esté cocido. El proceso debería tomar 14-16 min y el arroz debe quedar cremoso, no seco.
Retira la olla del fuego cuando el arroz esté listo y agrega el queso rallado y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Remueve bien para integrar los ingredientes. Agrega los langostinos y el ajo laminado a la olla y remueve.
Sirve el risotto de langostinos y setas portobello en platos hondos. Coloca algunos langostinos junto con los ajos laminados sobre el risotto.