Con HelloFresh podrás probar risotto de arroz, risotto de orzo y, con esta receta, también de cuscús perlado. En esta ocasión, lo combinamos con tomates cherry y espinacas para crear un plato untuoso y sabroso. Agregar la albahaca fresca y el queso griego aportará un matiz diferente de inspiración mediterránea que hará que dejes el plato limpio.
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
125 gramo(s)
Tomate cherry
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Albahaca
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
100 gramo(s)
Tomate triturado
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
400 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p) y pica los tallos. Desmenuza con las manos el queso griego en trozos pequeños.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y el tallo de albahaca picado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren. Luego, añade la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. Añade la mitad de los tomates cherry y cocina 3-4 min.
Agrega a la sartén el cuscús perlado, 1/4 de tomate triturado (doble para 4p) y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min a fuego medio-alto, removiendo para que se integren los ingredientes.
En la sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición con la sartén tapada. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina 15-18 min, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que se haya absorbido todo el caldo.
Cuando quede 1-2 min para que el cuscús perlado esté listo, añade a la sartén las espinacas y el queso italiano, mezcla todo bien y cocina 2 min o hasta que las espinacas se reduzcan. Retira la sartén del fuego. Rompe las hojas de la albahaca con las manos y agrega la mitad sobre el risotto. Prueba y salpimienta al gusto.
Sirve el risotto de cuscús perlado con tomates cherry en platos. Agrega encima el queso griego y los tomates cherry reservados y espolvorea las hojas de albahaca restantes al gusto.