Con HelloFresh podrás probar risotto de arroz, risotto de orzo y, con esta receta, también de cuscús perlado. En esta ocasión, lo combinamos con tomates cherry y espinacas para crear un plato untuoso y sabroso. Agregar la albahaca fresca y el queso griego aportará un matiz diferente de inspiración mediterránea que hará que dejes el plato limpio.
½ unidad(es)
Cebolla roja
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Albahaca
1 sobre(s)
Tomate concentrado
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Azúcar
Pela y pica la mitad de la cebolla (doble para 4p). Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p) y pica el tallo. Desmiga el queso griego.
En una sartén grande, añade un chorrito de aceite, el ajo y el tallo de albahaca picado. Pon a calentar a fuego medio y fríe el ajo y el tallo de albahaca durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Luego, añade la cebolla y cocina durante 4-5 min o hasta que quede transparente. Añade la mitad de los tomates cherry y cocina 3-4 min.
Agrega el tomate concentrado, el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y el cuscús perlado cocina 1-2 min a fuego medio-alto.
Baja el fuego y agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo a la sartén. Remueve todo bien y cocina tapado a fuego lento durante 18-20 min, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta se haya absorbido todo el caldo.
Añade las espinacas y el queso rallado, mezcla todo bien y cocina hasta que las espinacas se reduzcan. Retira la sartén del fuego. Rompe las hojas de la albahaca con las manos y agréga la mitad sobre el risotto.
Sirve el risotto de cuscús perlado con tomates cherry en platos. Agrega el queso griego sobre el risotto. Espolvorea con la albahaca restante y los tomates cherry restantes.