Cada gastronomía trata el arroz de una manera y, en esta receta, te ofrecemos que pruebes cómo los italianos cocinan frecuentemente este producto. En este caso, podrás preparar un risotto con base de caldo vegetal y queso italiano, que le aportará una textura cremosa y un sabor potente. Junto a los espárragos y las setas, este plato se hace prácticamente irresistible.
225 gramo(s)
Arroz de risotto
200 gramo(s)
Espárragos verdes
½ unidad(es)
Cebolla
50 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Cebollino
250 gramo(s)
Portobello
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Mantequilla
1200 mililitro(s)
Agua
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo a calentar a fuego medio. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y corta la mitad de la cebolla (doble para 4p) en daditos pequeños. Limpia los champiñones con un paño húmedo, córtalos por la mitad y haz rodajas finas. Retira la parte inferior blanca de los espárragos y córtalos en trozos de 1-2 cm. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).
Calienta a fuego medio una olla con un chorrito de aceite. Añade el ajo y la cebolla y cocínalo durante 4-5 min, hasta que quede transarente. Remueve de vez en cuando.
Agrega los champiñones y los espárragos a la olla y cocina durante 2-3 min más, hasta que se ablanden un poco. Luego, añade el arroz de risotto y mezcla durante 2-3 min, hasta que el arroz empiece a estar transparente.
En la olla, agrega dos cucharones de caldo vegetal y remueve, hasta que el arroz absorba el caldo. Repite el proceso agregando cucharones de caldo cada vez que el arroz lo absorba, hasta que el arroz esté cocido. El proceso debería tomar 15-18 min y el arroz debe quedar cremoso, no seco.
Una vez el arroz esté listo, retira del fuego y agrega 2/3 del queso italiano rallado, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) de forma opcional y salpimienta. Mezcla bien el risotto hasta conseguir una textura untuosa y suave.
Sirve el risotto de champiñones y espárragos en los platos y decora con el queso italiano rallado restante y cebollino picado al gusto.