225 gramo(s)
Arroz de risotto
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 paquete
Rulo de queso de cabra
(Contiene Leche)
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Chalota
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 Al gusto
Mantequilla
1000 mililitro(s)
Agua para el caldo
85 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Calienta una olla a fuego medio sin aceite. Agrega las avellanas y tuesta 3 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira y reserva. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1cm.
En la olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la chalota y el vinagre balsámico y cocina 2 min más. Añade el calabacín, salpimienta y cocina 4-5 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore y ablande. Luego, retira 1/3 de las verduras y reserva en un bol.
En la olla, añade el arroz de risotto y cocina 2-3 min más, removiendo para integrar, hasta que el arroz empiece a estar transparente. Mientras tanto, en un cazo, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y calienta a fuego medio.
En la olla, agrega dos cucharones de caldo vegetal y remueve, hasta que el arroz absorba el caldo. Repite el proceso agregando caldo cada vez que el arroz lo absorba, hasta que el arroz esté cocido. El proceso debería tomar 20-22 min y el arroz debe quedar cremoso, no seco. En la jarra medidora, agrega las espinacas y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y tritura con un túrmix al menos 1 min, hasta obtener una salsa lisa.
Cuando queden 4-5 min para que el arroz esté listo, añade en la olla la salsa de espinacas y cocina el tiempo restante, removiendo para integrar. Luego, retira del fuego y añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y el queso pecorino y remueve con una espátula para integrarlo y mantecar el arroz. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Desmenuza el queso de cabra en trozos medianos. Con la base de un cazo, aplasta las avellanas para picarlas. Sirve el risotto de espinacas y calabacín en los platos y agrega encima las verduras reservadas. Acaba el plato añadiendo el queso de cabra y las avellanas tostadas.