¿Sabías que el orzo es un tipo de pasta que tiene forma de grano de arroz? Aunque el risotto tradicional se cocina con arroz, te proponemos una versión de esta receta que tarda menos en cocinarse sin perder el sabor auténtico. La cremosidad que caracteriza a este plato se ve reforzada por un queso fresco aderezado con orégano que te recordará a la gastronomía italiana.
1 unidad(es)
Ajo tierno
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Albahaca
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
2 unidad(es)
Chalota
pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
350 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
½ cucharadita(s)
Orégano
1 cucharada(s)
Mantequilla
En un cazo, pon a calentar el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo a fuego fuerte. Remueve ocasionalmente. Cuando hierva, apaga el fuego y retira el cazo. Pela y pica la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el ajo tierno en rodajas finas. Deshoja y pica la albahaca. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo y corta por la mitad, luego, en rodajas finas.
Calienta un chorrito de aceite y, de manera opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) en un cazo mediano a fuego medio-bajo. Saltea la chalota y el ajo durante 2 min con una pizca de sal. Agrega el orzo y cocina por 1 min. Agrega el caldo sobre el orzo y cocina, tapado, durante 10-12 min. Remueve regularmente y agrega un poco de agua si se seca demasiado.
Mientras tanto, calienta una sartén a fuego alto y tuesta, sin aceite, las semillas de calabaza hasta que comiencen a dorarse. Reserva fuera de la sartén. En un bol pequeño, mezcla el queso crema con el orégano (ver cantidad en ingredientes). Calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), de manera opcional, con unas gotitas de aceite en la misma sartén y, cuando esté muy caliente, saltea los champiñones y el ajo tierno durante 5-6 min.
Agrega la mitad de la albahaca y del queso crema al orégano y deja que se derrita. Remueve y salpimienta. Añade el orzo y mezcla hasta que todo quede integrado. Sirve el orzo en platos. Espolvorea con semillas de calabaza y decora con el queso crema al orégano restante y la albahaca restante.