Atrévete a probar este plato lleno de contrastes y sabores reconocibles en el que preparamos un risotto de orzo con puerro y queso pecorino y lo acompañamos con una tierna pechuga de pollo que cubrimos con salsa de mantequilla. Finalmente, agregamos sobre el plato unas rodajas de chalota salteadas que darán profundidad al plato y harán que tu disfrute se multiplique.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Puerro
40 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Chalota
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharada(s)
Mantequilla para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela la chalota y córtala en rodajas de 0.5 cm.
En una olla, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade el puerro, salpimienta y rehógalo a fuego medio durante 4-5 min, removiendo frecuentemente. Añade el orzo y remueve.
En la olla, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina el orzo a fuego medio durante 10-12 min, removiendo regularmente, hasta que quede cocido. Cuando el orzo esté listo, añade el queso pecorino y la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Retira la olla del fuego, mezcla bien y rectifica de sal y pimienta.
Mientras se cocina el risotto, en una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la chalota y cocina 1 min por lado, hasta que se dore. Salpimienta, retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y cocinado en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite, la mantequilla para la salsa y el orégano (ver cantidad en ingredientes de ambos). Cuando la mantequilla se funda, cubre el pollo con ayuda de una cuchara y repite el proceso durante 1 min, de manera que quede dorado.
Corta las pechugas de pollo en tiras finas. Sirve el risotto de orzo en la base de los platos y coloca encima la pechuga de pollo. Añade la salsa de mantequilla sobrante sobre el pollo. Termina el plato agregando la chalota salteada.