¿Quieres preparar una receta sencilla para toda la familia? Atrévete a cocinar este risotto cremoso de pesto de albahaca y queso griego, que acompañamos con semillas de calabaza tostadas y perejil fresco picado y servimos sobre una cama de rúcula aderezada, que le aporta un toque fresco y crujiente a esta sabrosa receta.
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
225 gramo(s)
Arroz de risotto
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
2 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Perejil
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
900 mililitro(s)
Agua
2 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Calienta un cazo a fuego medio-alto sin aceite y tuesta las semillas de calabaza 1-2 min, hasta que se doren. Retira de la sartén y reserva. En el cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, añade el ajo y el arroz de risotto y sofríe durante 1 minuto, removiendo frecuentemente.
En la olla a fuego medio, agrega dos cucharones del caldo vegetal del cazo y remueve, hasta que el arroz absorba el caldo. Repite el proceso agregando cucharones de caldo cada vez que el arroz lo absorba, hasta que el arroz esté cocido. El proceso debería tomar 20-23 min y el arroz debe quedar cremoso, no seco.
Coloca la rúcula en un bol grande y aliña con un chorrito de aceite y sal al gusto. Remueve para que quede bien aderezada. Deshoja y pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Desmenuza con las manos el queso griego en trozos medianos.
Cuando el arroz esté listo, agrega el pesto de albahaca y la mitad del queso griego desmenuzado. Salpimienta al gusto y remueve bien, de forma que los ingredientes se integren y el queso se deshaga.
Sirve la rúcula aderezada a un lado de los platos y, luego, agrega el risotto de pesto y queso griego. Cubre el plato con el queso griego restante y las semillas de calabaza tostadas. Espolvorea con el perejil picado al gusto.